Hola, queridos amigos o lectores...

Bienvenidos a mi blog. Aquí encontraran la entrada a mi mente. Bienvenidos a mi vida, a mi mundo.. Schwarz Engel

martes, 4 de mayo de 2010

Acaso?

Ser idealista esta tan mal?
Creer en la pureza de un movimiento
Acaso eso está equivocado?
Es acaso un error soñar?

Defender de corazón lo que se cree
Nunca lo he considerado como un pecado
Pensar en ilusiones o anhelos
Tampoco creo que sea una pérdida de tiempo

Que acaso ya no hay buenas intenciones?
Acaso todo tiene que estar controlado por intereses?
Ya no se puede pensar y pelear por lo que piensas
Acaso tenemos que ser robots sin ninguna seña de rebeldía?

Acaso simplemente tenemos que quedarnos callados
Mientras las injusticias pasan enfrentes de nuestros ojos?
Acaso solo tenemos que aceptar y no cuestionar lo que nos dicen?
Ser máquinas y que no nos interese lo que pasa a nuestro alrededor

Creo dentro de mi que todo lo que representas
Vale la pena luchar y defenderte
Creo que vale la pena exaltarte
Y proteger lo que nos inspiras

Eres la U del pueblo!!
Hace tiempo perdiste a muchos estudiantes
Siempre hemos sido criticados por ser entes pensantes
Y ahora nos tachan de holgazanes?

Esto no debe ser así,
Queremos estudiar!
Queremos mejorar!
Queremos ser alguien!

Pero en donde están tus hijos?
Porque no te respetan como los más chicos
Porque siempre los jóvenes son los idealistas
Porque nadie se siente orgulloso de que todos sean unidos

Tenemos que levantar la voz por lo que creemos
Seremos miles de voces clamando por ti
Seremos miles los que te apoyan
Seremos miles los que no te abandonan

Seremos estudiantes de excelencia
Y seremos estudiantes que piensan
Seremos la reencarnación de aquellos
Aquellos que murieron por defenderte

Seremos no lo que necesitas
Sino lo que mereces
Somos la generación llamada
San Carlista

1 comentario:

  1. Este poema fue inspirado por la problemática sucedida con La Universidad de San Carlos de Guatemala. Como refleja el poema, quisiera que todos aquellos que ya no creen en la U, lo vuelvan a hacer, que paso con aquellos jóvenes soñadores que alguna vez fueron? Porque ya no creen en lo que esta casa de estudio representa?

    ResponderEliminar